El Velle encajó su tercera derrota liguera en la jornada 28ª, en su visita al campo de Rozabales, donde el Monterrey dio buena cuenta del líder (3-0) con tres tantos en el tramo final obra de Antonio Teixeira y David, que marcó por partida doble. Con este revés, los de David Rivo podrían aplazar una semana más su ascenso cantado a Preferente a pesar de que ayer también fallaron el tercero y el cuarto, Verín y Polígono de San Cibrao das Viñas.

Los verinenses perdieron en el último minuto y de penalti por 3-2 en A Queixeira, donde el Atlético Arnoia logró una buena ventaja en el ecuador del primer tiempo merced a los tantos de David Míguez y Oli. En la segunda parte reaccionaron los de Marcos Zorrilla y recortaron diferencias por medio de David Rodríguez. El portero local, Ángel, le detuvo un penalti a Brian, aunque el empate acabaría llegando en el 85, por mediación de Gabri. En el minuto 90, Meleiro anotó desde los 11 metros un penalti protestado por los visitantes.

Por su parte, el Polígono no pasaba del empate (1-1) en el campo de O Marco ante el A Peroxa, que en los minutos finales igualó de penalti el tanto de Varandela. De esta forma, el Antela, que ganaba por 3-0 en su visita al campo de As Carrelas de Viana, recupera un colchón de cinco puntos sobre el tercero y de seis sobre el cuarto cuando quedan seis jornadas para el desenlace del campeonato.

A los 26 minutos de juego llegaba el primer tanto para los de Julio Rodríguez, obra de Pablo Forri y solo ocho minutos después quedaba encauzado el triunfo con el tanto de Risto. Antes de la hora de juego, Rivero ponía el 3-0.

En lo que respecta a la pelea por eludir los arrastres de Preferente, porque tanto el Viana como el Pontedeva tienen los dos pies en Segunda Autonómica, el Rante de San Cibrao das Viñas daba un paso de gigante al imponerse en el Parque Tecnológico por 1-0 al Cortegada. El tanto fue marcado de penalti por Carlos en el minuto 68, cuando los locales jugaban con un hombre menos. En serios problemas está el Vilariño, que encadenaba su sexta jornada sin ganar en Celanova.