Las concentraciones se realizarán a partir de las 11.00 horas en las puertas de los hospitales Xeral, Meixoeiro y Nicolás Peña, que son, junto las instalaciones ambulatorias del barrio vigués de Coia, los centros públicos que actualmente prestan este tipo de servicios.

En declaraciones a Europa Press, el secretario comarcal de CC.OO Sanidad, Ángel Cameselle, afirmó haber recibido un documento de "buenas intenciones" por parte de la gerencia del Chuvi en la que, según afirmó, se reconocen las carencias de los servicios de rehabilitación en Vigo, pero "no se dice nada de que no se vaya a cerrar Coia".

Por ello, afirmó que, después del martes, "se mantendrán las movilizaciones hasta que no se vea una voluntad real" de acercar posturas. Cameselle reclamó "que se plasme por escrito" una propuesta y que "se pueda comenzar una negociación" que dé lugar a una "potenciación de las instalaciones" en la ciudad y a un aumento del número de efectivos que prestan servicios de rehabilitación para poder hacer frente a la demanda existente.

ESPACIOS INFRAUTILIZADOS.

Cameselle rechazó el cierre del centro de rehabilitación de Coia y el traslado de su personal al Nicolás Peña previsto por el Servizo Galego de Saúde porque, según añadió, se trata de las "únicas" instalaciones de la ciudad que prestan este servicio sin ser hospital. Por ello abogó por "impulsarlas y no cerrarlas".

Además, debido a la demanda de servicios de rehabilitación y la "total carencia" de profesionales en algunos ámbitos, como el de Atención Primaria, consideró necesario, además de no cerrar Coia, ampliar las instalaciones del Nicolás Peña y el horario de todos los centros, de forma que den atención de mañana y tarde. Por ello, unido a este mayor aprovechamiento, reclamó un aumento de personal.