La clausura del Año Jubilar de San Rosendo culminará con la eucaristía que se celebrará a las 10.30 horas y que estará presidida por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, acompañado del obispo titular de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monge. La celebración litúrgica estará animada por el Orfeón de Mondoñedo con la colaboración del musicólogo diocesano Vicente Casas.

Al acto está prevista la asistencia y participación de destacadas autoridades eclesiásticas, políticas, civiles y del mundo de la cultura, según informó el Arzobispado de Santiago.

Así, confirmaron su asistencia el obispo de Ourense, Luis Quinteiro Fiuza; el de Tui-Vigo, José Diéguez Reboredo; y en representación de Lugo irán Gonzalo Fraga y Mario Vázquez. También estarán el arzobispo de Braga, el obispo de Astorga y el auxiliar de Oviedo.

Al acto acudirán también los representantes de las subdelegaciones del Gobierno de Lugo y A Coruña; el alcalde de Foz, Juan Fernández, en representación del Ayuntamiento de Ferrol; las órdenes de Malta y del Santo Sepulcro de Jerusalén, así como también el padre Ángel de Mensajeros de la Paz; el presidente del Real Coro Toxos e Froles, y parte de los investigadores y catedráticos que han participado y colaborado en las diversas publicaciones, estudios y congresos sobre San Rosendo que se han desarrollado a lo largo de este año jubilar.

Tras la eucaristía solemne monseñor Sánchez Monge pronunciará las palabras de la clausura. Posteriormente, a las 12.00 horas en el Real Seminario Santa Catalina de Mondoñedo, en el Aula Losada Quiroga, tendrá lugar el acto de entrega de premios a los ganadores del Concurso Literario y de Dibujo en el que participaron diversos centros escolares, con motivo del Año Rosendiano.

A continuación se procederá a la bendición de una imagen de San Rosendo, de la escultora María José Iglesias Vázquez, que está ubicada en la sala de exposiciones San Rosendo del Seminario Santa Catalina, y que alberga la exposición 'Facendo Memoria de San Rosendo'.