El objetivo de esta "reforma" que será hecha "por los profesionales", en palabras del secretario xeral, es lograr una atención integral y multidisciplinaria del cáncer, una enfermedad en cuya lucha confluyen muchas especialidades.

El anuncio de Rodríguez Escudero se produjo durante su intervención en la XIX Reunión de la Sociedad Oncológica de Galicia (SOG), que tuvo lugar a última hora de la tarde de ayer y en la que también participaron el presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica, Alfredo Carrato; el coordinador del Plan Galego de Cuidados Paliativos, Francisco J. Barón; el presidente saliente de la SOG, Luis Antón Aparicio; y el copresidente del comité organizador de esta XIX Reunión, Jesús García Mata.

"Queremos mejorar la eficiencia -añadió el secretario xeral del Servizo Galego de Saúde- del sistema sanitario gallego y para ello estamos involucrados en una nueva Ley de Saúde Galega que afectará a los 35.000 profesionales de nuestro sistema, para los cuales queremos mejorar las garantías de autorrealización profesional y las políticas de recursos económicos".

Alfredo Carrato, por su parte, felicitó a la SOG por la organización de esta Reunión anual y su constante trabajo de debate e investigación que permite a los oncólogos gallegos cambiar impresiones con médicos procedentes de otras partes del mundo, actualizando la información sobre los últimos avances en distintas terapias.