El Prestige vuelve a ocupar un apartado de la memoria de la Fiscalía del TSXG, aunque en este caso para quejarse del retraso que sufre el juicio ante la paralización de la prueba pericial que determinará el estado de petrolero ante la decisión de alejarlo de la costa, encargada en su momento a la empresa Repsol. El fiscal jefe, Carlos Varela, se lamenta que el proceso esté como al principio y que aún falte por designar a los peritos "a pesar de los esfuerzos procesales de la Fiscalía".

En julio de 2005 el juzgado de Corcubión había designado a Repsol la tarea de realizar el peritaje, pero la decisión fue recurrida por la defensa por entender que la empresa, que había participado en la recuperación del crudo almacenado en las bodegas del pecio, no gozaba de la presunción de inocencia.

Posteriormente, el juzgado decidió por sorteo al técnico encargado de realizar la prueba pericial, pero a este procedimiento recurrió la propia Fiscalía.

"Lo cierto es que desde julio de 2005, o mismo desde marzo de 2006, en que se debería comenzar a realizar la prueba pericial propuesta, ésta se encuentra ahora de nuevo paralizada", se recoge en el informe.