En este sentido, el director del Colegio de Médicos de Pontevedra, Pedro Arochena, destacó que esta posibilidad sería "una salida que los compañeros podrían aceptar".

En una rueda de prensa, los representantes médicos afirmaron que el Consello Galego solicitó a la Administración, de forma verbal, tres condiciones a tener en cuenta para resolver el conflicto y ante las que la Xunta "se mostró receptiva", agregó Villarino.

La triple propuesta se basa en aumentar el peso de los baremos de la oferta pública de empleo, disminuir el número de plazas para traslados, además de que se garantizo que "los que queden fuera de la OPE tengan garantizado un puesto de trabajo hasta que salga la oferta de 2008".

Así, el director de este colegio profesional, afirmó que la OPE 2006 se convocó "precipitadamente y no se maduraron las bases de la oposición", por lo que destacó que esta oferta "se queda corta", mientras que en lo referido a traslados es "excesiva" y podría impedir que los interinos accediesen a oposición.

PARALIZACIÓN ILEGAL

Sin embargo, destacó que la petición de los interinos de que se paralice la OPE sería "ilegal", aunque aseguró apoyar a este colectivo en "muchas de sus reivindicaciones". Por ello, destacó que "entre el todo y la nada, es posible llegar a una negociación" y, a su vez, que ésta dé lugar a un acuerdo.

Por otra parte, el presidente del Consello Galego de Colexios Médicos afirmó estar "preocupado por la conflictividad" del sector, por lo que pidió a la Administración que "trate de frenar" los conflictos como el de los interinos o el de los Médicos Internos Residentes (MIR) que, según recordó "piden que se equiparen sus derechos" con el resto de comunidades para que "Galicia no esté en el furgón de cola, como ocurre ahora".