farodevigo.es » Galicia
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Quintana pide el "sí" para el Estatut mientras Beiras reclama el "no" con ERC

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
<B>Artur Mas, Duran i Lleida y Anxo Quintana, ayer en Barcelona. / </B><I><K>albert olivé</K><br/>
Artur Mas, Duran i Lleida y Anxo Quintana, ayer en Barcelona. / albert olivé
 

El nuevo portavoz nacional del Bloque y el ex líder evidencian en Barcelona sus discrepancias sobre el modelo territorial.

REDACCIÓN / SANTIAGO El que fuera líder el BNG, Xosé Manuel Beiras, y el actual portavoz nacional, Anxo Quintana, evidenciaron ayer que la brecha que les separa es cada vez mayor. Ambos participaron ayer en sendos actos políticos en Barcelona, pero con fines muy diferentes. Quintana se puso al lado de CiU y él mismo reclamó el voto a favor de los emigrantes gallegos al nuevo Estatut de Cataluña, mientras que Beiras participó en un acto de ERC para pedir el "no" en el referéndum que se celebrará el próximo día 18.
Desde que Quintana tomó la dirección del Bloque, Beiras se ha ido distanciando del partido. El momento más caliente se produjo durante la elaboración de las últimas candidaturas al Parlamento de Galicia. Beiras había pedido encabezar una lista, Quintana se negó y al final el histórico dirigente nacionalista quedó fuera de las candidaturas y perdió su escaño, tras lo que dimitió como presidente nacional del Bloque.
Desde entonces ha optado por mantenerse en un segundo plano político, con muy pocas intervenciones pública. Pero hace dos semanas, Beiras declaró que prefería que Galicia no reformase su Estatuto a tener que pactar las modificaciones con el PP. Y ayer, en Barcelona quedaron de nuevo patentes las diferencias.
Anxo Quintana asistió a un acto de Galeuscat con el PNV y CiU y en Fossar de les Moreres reclamó el voto a favor del Estatut y recordó con "orgullo" que el Bloque contribuyó con su apoyo en el Congreso a que se aprobase la reforma.
Beiras fue invitado por Esquerra Republicana de Catalunya y también intervino en el acto de campaña para reclamar el voto negativo al Estatut.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
90%
No 10%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009