ÚLTIMA HORA
El Supremo archiva la causa de los cobros de Garzón por haber prescrito
farodevigo.es » Galicia
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

"También aquí achican espacios para sacarnos del campo"

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

- Usted hace una serie de críticas, globales y puntuales, pero ¿y la alternativa? ¿Dónde están ustedes?
- Es probable que todos los gobiernos cometan abusos en los medios públicos de comunicación, y yo no voy a decir que el PP esté limpio de pecado. Ahora bien, lo del NO-DO en color de la TVG hacía mucho tiempo que no se veía. Es público y notorio, todos los días, todos los informativos. La última: un debate en el que me invitaron a participar: Touriño salió a las once, Quintana a las once y media y yo a la una menos diez; el mismo programa el mismo día de la semana... Pero esto no sale gratis; cuando yo mismo viajo a las diferentes comarcas, la gente me hace la misma pregunta, en relación con los medios públicos. Nos tratan como a un partido testimonial, y resulta que somos el más importante, numeroso, con más votos y más escaños. Pero le decía que no es gratis: en estos meses la TVG ha bajado del 19 por ciento de audiencia a 13, y al menos el cuarenta por cien en publicidad.
- Aparte de eso, tampoco están ustedes muy ágiles.
- Bueno, mire, llevamos cuatro meses en la dirección, estamos haciendo una campaña de afiliación que va muy bien, con casi dos mil quinientos nuevos afiliados, y recorro cuatro días de cada siete todo el país. Y estamos haciendo un trabajo interno de fortalecimiento del partido que a veces se ve poco. Pero fíjese: no es que nosotros estemos poco ágiles, es que aquí también se está intentado sacarnos del campo a base de achicar los espacios, como decía un entrenador argentino de fútbol de los de antes. Hay una Xunta que se hace oposición a sí misma y dos grupos, el PSOE y el Bloque, que le hacen oposición a la oposición, al PPdeG. Esto es lo que hay, pero la gente lo sabe ya, lo sabe de sobra.
- Y todo esto con las elecciones municipales casi a la vista. ¿Se la juegan?
- No es ése el planteamiento. Y, en todo caso, se la jugarán el PSOE y el BNG, que a ver qué resultados les da, sobre todo al Bloque, su pacto de gobierno. En un momento en que hemos perdido la mayoría absoluta, nuestro propósito es mejorar aún más nuestras listas. Ese es el objetivo primero. A treinta de junio tendremos los alcaldables en las siete grandes ciudades y a partir de ahí empezaremos con las de veinte mil. ¿Diputaciones? Queremos recuperar la de A Coruña y mantener las tres que ya gobernamos.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
90%
No 10%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
51%
No 49%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009