"Antes de que finalice este año habrá en Galicia 380 efectivos más del Cuerpo Nacional de Policía", comentó Fernández de la Vega en una conferencia de prensa junto al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

La vicepresidenta subrayó también que a partir del 1 de junio se levantarán el peaje en el puente de Rande, que une la ría de Vigo con la península de O Morrazo, y en los accesos a la autopista en A Coruña.

Se trata de una decisión que "incide en la vida cotidiana de cientos de miles de ciudadanos gallegos que todos los días utilizan la autopista AP9, bien para entrar o salir de A Coruña, o en los desplazamientos entre O Morrazo y Vigo, en el conocido puente de Rande" (Pontevedra), comentó Fernández de la Vega.

Señaló que se trata de una decisión que acordaron hoy durante la entrevista con Touriño, en el primer viaje oficial que la vicepresidenta de Gobierno efectúa a Galicia.

El anuncio de Fernández de la Vega tiene lugar el día después de que el Consejo de Ministros adoptara la decisión de liberar esas dos zonas de peajes y de atribuir una inversión de 500 millones de euros para esa operación.

Fernández de la Vega indicó que se trata de un compromiso que había sido adquirido el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una visita realizada anteriormente a Vigo.

También aprovechó para señalar que "se ha invertido la tendencia que se había mantenido en esta comunidad autónoma en la etapa de los gobiernos conservadores" en materia de inversión en infraestructura.

Apuntó que actualmente la inversión que el Gobierno central efectúa en Galicia "ha pasado de 252 euros por habitante a 536 euros, lo que significa más que duplicar".

También apuntó que el nuevo plan de salvamento marítimo permitirá a Galicia contar con doce embarcaciones, un helicóptero y dos bases de operaciones.