Un mes más, el indicador Abanca-Foro de Coxuntura Económica muestra un crecimiento interanual del 3,8% en el mes de marzo, cifra que coincide con la del mes anterior y es ligeramente superior a la registrada para enero. Según un comunicado del Foro Económico de Galicia, en términos intertrimestrales, el crecimiento de la actividad económica gallega en los tres primeros meses del año alcanza un valor del 1%.

De ese modo, argumenta, se confirma una “inercia expansiva” que ya se anticipaba durante los dos primeros meses. En esa línea, desde el Foro consideran que a partir de estos datos “cabe aguardar” que los que facilitará el IGE de Contabilidad Regional dentro de tres días puedan situarse “ligeramente” por encima de la media española en el mismo intervalo.

Más crecimiento

Las variables que experimentan un mayor crecimiento, apuntan, son las de matriculación y producción de turismos (sobre todo la primera), así como el transporte marítimo de mercancías. En ambos casos, los crecimientos son superiores al 10%. También se comportaron de forma positiva la cifra de negocios en la industria y el índice de producción industrial.