La secretaria xeral del PSOE en Ferrol y portavoz municipal, Beatriz Sestayo, anunció ayer que no repetirá como candidata socialista -solo lo fue en 2015- a la alcaldía en las próximas elecciones municipales de 2019. En rueda de prensa acompañada por los integrantes de su ejecutiva, Sestayo dio a conocer esta decisión que, según indicó, está "muy reflexionada y meditada".

En su comparecencia en la sede de la agrupación local del PSOE de Ferrol, la también exparlamentaria autonómica aseguró que deja el "tiempo suficiente" para facilitar el recambio y "lograr una alcaldía" socialista en la ciudad. "Una decisión que he tomado pensando en el bien del Partido Socialista y de la ciudad", manifestó antes de considerar "necesaria una alternativa de izquierdas solvente".

Además, la portavoz del PSOE en el Consistorio ferrolano justificó su decisión pensada en el "interés" del partido, en la "búsqueda de consensos y unanimidades", así como en un "buen clima" para trabajar a favor de la alcaldía socialista.

Sestayo aclaró que la designación del próximo candidato a será por elecciones primarias, un proceso interno para el que todavía no hay fecha concreta. "Será fijada por Ferraz y la ejecutiva gallega", indicó.

"Desde hoy mismo ya nos ponemos a buscar a la persona que aglutine lo mejor de nuestro partido", destacó Sestayo, que ha puesto en valor la cantera de los socialistas ferrolanos. Por último, garantizó que el aspirante a la alcaldía contará con su lealtad como secretaria general del PSOE en Ferrol.