16 de mayo de 2018
16.05.2018

Un estudio avala que el Camino de Santiago aún puede crecer y no está "saturado"

16.05.2018 | 02:19

La capacidad de acogida real de peregrinos en el Camino de Santiago es superior a la afluencia que registra la ruta en la actualidad, que no se encuentra "saturada" de romeros pese a la elevada densidad que se refleja en momentos "puntuales" del año. Así lo evidencia la segunda parte del Estudio del Impacto Económico del Camino de Santiago, elaborado por la Universidade de Santiago y presentado ayer por Melchor Fernández, uno de sus autores, y por Nava Castro, la directora de Turismo de Galicia.

El informe reconoce una "alta densidad" de caminantes en determinadas etapas y ciertos meses, pero considera que hay posibilidades de crecimiento. Tal y como señaló Fernández, el crecimiento ha sido "sostenido y muy intenso" en los últimos años, pero "sigue siendo sostenible" y los problemas por la afluencia son "puntuales".

En cuanto al perfil del caminante, es variado, pero casi todos recomiendan la experiencia y uno de cada tres la repetiría. Según la USC, hay seis perfiles, tres que hacen el camino solos ("expertos", "tradicionales" y "viajeros") y tres en grupo ("modernos", "lúdicos" y "jóvenes"). Entre un 55 y un 75% prolonga la ruta hasta Fisterra o Muxía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine