16 de mayo de 2018
16.05.2018

"Metro y medio es lo que necesita el ciclista en la carretera para seguir vivo"

Cinco figuras gallegas del deporte participan en la campaña "Metro e medio" de la Xunta

16.05.2018 | 14:23
Spot de la campaña "Metro e medio".

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, ha presidido hoy la presentación de la campaña "Metro e medio", que pretende trabajar sobre la seguridad de los ciclistas en las carreteras gallegas, y a través de la cual se distribuirán hasta 3.000 chalecos reflectantes para mejorar su visibilidad.

Vázquez ha participado en este evento junto al presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, y al reconocido exciclista Ezequiel Mosquera; que colaborarán directamente en la difusión de esta campaña.

Además del reparto de chalecos, la iniciativa "Metro e medio" pretende concienciar, como su propio nombre indica, a los conductores de la importancia de respetar la distancia de seguridad de metro y medio al adelantar a un ciclista. De acuerdo con la conselleira, "reforzar la seguridad vial" de "usuarios vulnerables" como ciclistas o peatones es una "prioridad estratégica" del Gobierno gallego que, en el marco del plan plurianual vigente para mejorar la seguridad en las vías gallegas, acomete distintas actuaciones.

Entre ellas, ha señalado Vázquez esta mañana, la construcción de itinerarios alternativos mediante el Plan de Sendas, las reformas en carreteras o la señalización específica de doce tramos de vías autonómicas frecuentadas por ciclistas.

En definitiva, la responsable autonómica de Infraestructuras ha subrayado que el plan va destinado a fomentar las "conductas responsables" tanto de ciclistas como de conductores para "la convivencia armónica de todos los usuarios de las carreteras".

La campaña "Metro e medio" entrará en vigor el próximo 28 de mayo coincidiendo con la aproximación de la época estival y del aumento del número de ciclistas en circulación.

Por su parte, el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, ha agradecido la colaboración de la Xunta y, sobre todo, de la Consellería en esta faceta para hacer más seguras las carreteras gallegas. Además, Ezequiel Mosquera ha manifestado que la concienciación es prácticamente la única forma de alcanzar una convivencia saludable entre ciclistas y automóviles.

Una campaña con cinco padrinos de lujo

Las figuras de ciclismo gallego, juntas por la seguridad vial en nuestras carreteras. Cinco nombres propios de este deporte participan en la campaña de la Xunta "Metro e medio" que busca concienciar a conductores y a deportistas de que ambos deben convivir en la carretera.

Los ciclistas Ezequiel Mosquera (líder del equipo Xacobeo), Irene Trabazo y Eva Castro (campeonas de España), Óscar Pereiro (ganador del Tour) y Álvaro Pino prestan su imagen en un vídeo de 30 segundos que ilustra la campaña de Gobierno gallego. "Metro y medio es lo que necesita el ciclista en la carretera para seguir vivo", sentencia el de Ponteareas, una auténtica leyenda de esta disciplina. "Iso, e facerse ver", apostilla Castro al tiempo que abrocha una sudadera reflectante.

La iniciativa de seguridad busca impulsar un mayor respecto entre ciclistas y conductores, fomentando el cumplimiento de las normas de seguridad. "Convivamos na estrada, é de todos", reza su lema. La campaña también se divulgará en redes sociales a través de los hashtags #metroemedio y #faitever

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine