Concluye, nuevamente sin éxito, un nuevo intento para poner fin al conflicto de la Justicia gallega. La reunión Xunta - sindicatos terminó pasadas las 14.00 horas de esta tarde sin acuerdo.

La Xunta y los sindicatos se reunieron durante poco más de una hora en la mesa sectorial de justicia con el objetivo de avanzar en las negociaciones para poner fin al conflicto en el sector, que permanece en huelga indefinida desde el pasado 7 de febrero, un paro que fue "interrumpido" por el comité de huelga el pasado 9 de mayo.

El director xeral de Xustiza, Juan José Martín, firmó ayer el escrito en el que convoca a los "11 integrantes de la representación sindical". La convocatoria solo incluía un punto en el que figura abordar el "acuerdo" entre la Administración autonómica y las organizaciones sindicales para "la mejora de las condiciones de trabajo del personal al servicio de la Administración de Justicia en Galicia".

Todas las organizaciones sindicales fueron al encuentro si bien la mayoría de ellas considera que el foro adecuado para alcanzar un acuerdo es el comité de huelga toda vez que el paro aún no se ha desconvocado. En concreto, en el comité de huelga participan solo activamente SPJ-USO, Alternativas na Xustiza-CUT, STAJ CIG, aunque también está conformado por UGT y CSIF.

Este órgano, del que CC OO salió durante el conflicto, se comprometió a someter a votación de los trabajadores cualquier propuesta que la Xunta les trasladase, cuestión en la que insisten SPJ-USO, CUT, CIG y STAJ. La Xunta acudió a la reunión con la misma oferta económica de la última vez.