El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha utilizado esta mañana el altercado de la diputada de En Marea Paula Quinteiro con la Policía Local de Santiago para defenderse de las críticas del líder de Podemos, Pablo Iglesias, por la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid tras haber obtenido un máster universitario sin cumplir los requisitos exigidos y desvelarse un vídeo en el que era cazada intentando robar cremas hace varios años. Rajoy acusó a Quinteiro de "romper espejos" de coches aparcados en la calle, aunque no existe denuncia alguna contra ella.

"Puede ocurrir que pretenda con sus cuestiones que hable de la diputada de mi pueblo, mi pueblo es Galicia, y de su partido que dedicaba sus merecidos días de asueto a romper espejos retrovisores de personas que tenían la osadía de aparcar su coche en la calle por la que ella transitaba", espetó Mariano Rajoy tras escuchar los reproches de Pablo Iglesias, que le pidió garantizar la limpieza del relevo de Cristina Cifuentes.

Quinteiro, militante de Podemos, se ha convertido en el detonante de la crisis interna que En Marea sufría soterradamente tras conocerse que exhibió su carné de diputada ante la Policía cuando unos agentes forcejeaban con uno de sus acompañantes hace un mes en Santiago tras tratar de identificarlo después de recibir quejas vecinales sobre la rotura de espejos en las calles aledañas pasada la medianoche. Los agentes no denunciaron ni al joven ni a Paula Quinteiro.