El peso que tenía en el PP el tristemente fallecido presidente provincial de Novas Xeracións en Pontevedra, el estradense Pablo Carollo, se evidenció en las últimas horas. La plana mayor del PP estatal, autonómico, provincial y local se unió a los numerosos familiares y amigos del joven que han querido arropar en tan dolorosos momentos a sus padres.

Entre quienes quisieron expresar personalmente sus condolencias a la familia estaban la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el presidente y el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda; el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez; el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; la directora xeral de Xuventude, Cecilia Vázquez; el predecesor de Carollo en el cargo, el ahora presidente de Nuevas Generaciones del PP estatal, Diego Gago; numerosos alcaldes como la de Forcarei, Belén Cachafeiro; el de Rodeiro, Luis López; el de Sanxenxo, Telmo Martín; la de Moraña, Luisa Piñeiro; o el presidente de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela; así como diputados autonómicos del PP como Javier Dorado; e integrantes de las ejecutivas provincial y local de Novas Xeracións.

Pastor, Feijóo y Rueda asistieron incluso al funeral por el eterno descanso del joven, que se ofició en la iglesia parroquial de San Paio de A Estrada antes de proceder a su inhumación en el cementerio de Ouzande.

Además, el pesar por el fallecimiento de este joven estradense y el elogio general a su figura desbordaron las redes sociales. Así, por ejemplo, Novas Xeracións de Pontevedra manifestaba que estaba ante uno de sus días más difíciles: "Nuestro presidente provincial Pablo Carollo, compañero inigualable y amigo, nos ha dejado. Este equipo inició esta andadura contigo y nos va a costar mucho seguir sin ti. Has dejado huella para siempre. Nos quedamos con tu gran ejemplo, de buen hacer, y con la gran persona que eras", señalaba.

También expresaban sus condolencias otras muchas agrupaciones de Nuevas Generaciones de España; el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía por el PP, Juanma Moreno; e incluso el vicesecretario general del PP Pablo Casado: "Siento muchísimo el repentino fallecimiento de Pablo Carollo, gran persona y político con toda la vida por delante y una gran vocación como presidente de Novas Xeracións Pontevedra. Todo mi cariño para sus padres, familia, amigos y compañeros de Novas Xeracións y el PP de Galicia". Se sumaba así al pésame expresado el sábado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

También el PP de España desde Twitter expresaba el "más sentido pésame para sus padres, familia, amigos y todos sus compañeros de Nuevas Generaciones". "Estamos consternados", manifestaban desde el partido.

"No tengo palabras para expresar la tristeza que siento por haber perdido a una persona excepcional. Gracias por todo, Pablo", comentaba el alcalde de A Estrada, José López Campos, en Facebook.

Su predecesor en el cargo, el actual presidente de Nuevas Generaciones en España, Diego Gago, calificaba a Carollo de "excelente persona, amigo de sus amigos, inteligente, capaz, trabajador y leal", considerando que es "una "pérdida incalculable". "No hay palabras... te echaremos mucho de menos, Pablo".