El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido hoy "un paso adelante" a los sindicatos "más interesados" en que haya un acuerdo que ponga fin a la huelga en la Justicia frente a aquellos otros que la están "utilizando como excusa" para "preparar una huelga general".

Feijóo ha señalado en la delegación de la Xunta en Vigo, donde una quincena de funcionarios de Justicia se han concentrado en los exteriores que, "lamentablemente", hay sindicatos cuyo "objetivo fundamental, conocido", es "preparar una huelga general" y que defienden intereses "políticos".

Luego hay "otra parte de sindicatos que están más interesados en el acuerdo", a los que ha pedido que mantengan su postura respecto a los preacuerdos que la Xunta sostiene se alcanzaron la pasada semana.

Ha lamentado "profundamente" que un "24%-25% de trabajadores continúen la huelga, porque eso es muy malo para sus propios intereses y para el prestigio de sus propios puestos de trabajo".

Además, ha hecho hincapié en que "nunca la Xunta hizo una oferta de incremento laboral" como el que está poniendo sobre la mesa.

"Supongo que los ciudadanos de Galicia no merecen esta huelga. Estoy convencido de que saben entender que nosotros los representamos", ha concluido.