Representantes sindicales de la enseñanza concertada se concentrarán mañana ante la Consellería d Educación y entregarán cinco mil firmas en el registro de la Xunta para exigir que se abra una negociación con la administración para elevar su salario. En el acto participarán FSIE, FeSP-UGT, CCOO Ensino, FEUSO y CIG Ensino.

El colectivo, integrado por más de 7.000 trabajadores, ya solicitó a comienzos de mes una reunión, pero no recibieron respuesta, alegaron ayer en un comunicado, del departamento de Román Rodríguez. Reclaman un acuerdo para mantener el empleo y recuperar el sueldo perdido durante la crisis, así como "la paga extraordinaria de antigüedad que no se abona desde 2010, siendo Galicia la única comunidad que no la paga", añaden los sindicatos.

En su comunicado, también demandan fijar con la consellería un calendario para alcanzar la equiparación salarial con sus compañeros y mejorar su condiciones laborales, así como establecer el pago de la coordinación de la dinamización lingüística que no perciben, según indican los sindicatos en un comunicado conjunto.