El viceportavoz parlamentario de En Marea, Antón Sánchez, ha rechazado hoy profundizar en las diferencias internas de En Marea y ha abogado de nuevo por anteponer los intereses de los ciudadanos a los de los partidos que integran su formación política para no convertirse en "márketing electoral".

El también líder de Anova, Antón Sánchez, ha rechazado abordar de esta manera los conflictos internos de su formación política, después de que la secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, defendiese volver a la fórmula de coalición.

"No me gustaría reiterarme, en este momento nuestro futuro pasa por trabaja alrededor de nuestras señas de identidad y de lo que nos hizo tener el apoyo masivo de la gente que quería cambiar este país", ha incidido Sánchez, que ha abogado por "no aceptar los marcos establecidos".

El objetivo de En Marea en este momento debe ser, a su juicio, demostrar que no son "markéting electoral" y que llegaron a la política para "cambiar radicalmente las cosas", a través de la "unidad popular" que, para funcionar, precisa acuerdos entre actores diferentes.

Según Sánchez esa postura, "se llame como se llame" es lo que premia la gente, y no "otro tipo de disquisiciones" por lo que los integrantes del partido no deben "enredarse en cuestiones que hacen ver que hablamos más de nosotros mismos que de sus necesidades".

"El futuro se gana con el trabajo de cada día, evidentemente nosotros tenemos que trabajar nuestro futuro todos los días" poniendo el foco en las preocupaciones de la sociedad y ayudando a los gobiernos locales, que a diario "resisten el asedio de una derecha corrupta que se cree con el derecho divino a gobernar las ciudades".

Sánchez ha rechazado hablar del futuro de la diputada de En Marea Paula Quinteiro, tras un incidente con la Policía en Santiago de Compostela por el que el líder de esa formación, Luís Villares, la ha instado a presentar su dimisión.

"De ese caso ya no tengo nada más que añadir" ha subrayado Sánchez, quien ha señalado que hay "procedimientos abiertos dentro de la organización para solventar eso", en alusión a un expediente abierto a instancias del grupo parlamentario