El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, no descarta asumir alguna responsabilidad institucional, como una eventual entrada como representante en el Parlamento a lo largo de esta legislatura, aunque asegura no tener "ninguna inmediatez ni prisa para hacerlo", tras descartar esa opción a corto plazo cuando se hizo con el liderazgo del partido tras ganar las primarias el pasado mes de octubre.

En entrevista a la Radio Galega, Caballero reiteró que está al "servicio del PSdeG", y que, de momento, considera que la "mejor forma de hacerlo es manteniendo su trabajo diario" en la Universidad de Vigo como docente investigador. Alabó el trabajo "sólido" del actual portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, algo que -asegura- le permite estar "tranquilo y satisfecho".

Caballero concurrió a las autonómicas de 2016 como número 5 de la lista por Pontevedra del PSdeG, que obtuvo cuatro actas.

Con la vista puesta en unas elecciones municipales del año que viene en las que el partido aspira a recuperar su posición en las ciudades, el líder del PSdeG dijo que la mayoría de alcaldes socialistas repetirán candidatura. Preguntado por nombres concretos para Santiago y Ferrol, evitó entrar en especulaciones: "El servicio al país está por encima de cualquier predilección personal".