El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participaron ayer en Santiago en el acto de inicio de las obras del enlace entre la autopista AP-9 y la Ciudad de la Cultura de Galicia.

Esta actuación, financiada por el Gobierno central, a excepción de las expropiaciones que corren a cargo de la Xunta; supone una inversión de 3,36 millones de euros para desarrollar cuatro ramales de cerca de dos kilómetros de longitud, junto con la construcción de una nueva glorieta y la modificación de dos ya existentes.

Con esta conexión, además de favorecer los accesos al complejo arquitectónico del monte Gaiás, se pretende mejorar la conexión de los barrios de Concheiros, Fontiñas y Sar de la capital gallega mediante la habilitación de un nuevo nodo de entrada y salida de tráfico.

Durante el acto, De la Serna explicó que esta obra cuenta con un plazo previsto de diez meses para su ejecución, por lo que estaría lista en febrero de 2019, aunque ha instado a la empresa adjudicataria a hacer "lo posible por intentar reducir los plazos" para acometer esta "sencilla" actuación.

Asimismo, el ministro ha dicho que este proyecto es un "ejemplo magnífico de colaboración" entre Administraciones y ha agradecido la implicación de las tres partes implicadas: Estado, Xunta y Fundación Cidade da Cultura.

Por su parte, Núñez Feijóo ha celebrado la visita del titular de Fomento y ha terciado que su presencia en Galicia siempre supone "buenas noticias" para la autonomía, ya que trae consigo avances o nuevos compromisos en materia de infraestructuras.

El jefe del Gobierno gallego mencionó las medidas tomadas para potenciar la Ciudad de la Cultura, como la creación del Bosque de Galicia.