Con voluntad negociadora. Con exactitud llegaron las dos partes al encuentro de Xunta y sindicatos en San Caetano tras un período de 20 días con la relaciones rotas y una huelga que alcanza ya la jornada 71.

Para los sindicatos le toca "mover ficha" a la Xunta y poner sobre la mesa una oferta "real", "aceptable", como indicó desde CSI-F José Antonio Sotelo. El comité de huelga, apuntó desde UGT Manuel González, acude al encuentro amparado bajo el mandato de "flexibilizar y negociar" como le piden sus compañeros en asamblea. Además, en función de la oferta podrían incluso consultarlos, indicó.

La Xunta, a través del director xeral de Xustiza, Juan José Martín, defiende que "dentro del marco económico" que el Ejecutivo gallego maneja acude "dispuesta a escucharlos" y dentro de las posibles modificaciones que los sindicatos hagan, intentar llegar a un acuerdo. En ese sentido, dejó abierta la puerta a aceptar posibles modificaciones de las cantidades globales. A las 12.30, se ha producido el primer receso.