17 de abril de 2018
17.04.2018

Casi 90 admitidos en las primeras listas de selección temporal de enfermeros especialistas de familia

Es la primera vez que se abre la contratación para esta nueva categoría

17.04.2018 | 12:52

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) publica las primeras listas de selección temporal de la categoría de especialista en enfermería familiar y comunitaria en las que hay 87 inscripciones admitidas.

Según informa la Consellería de Sanidade, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica en su edición de este martes el anuncio por el que se da publicidad a la orden de prelación y a la puntuación definitiva obtenidas por las personas aspirantes admitidas en las listas para la formalización de nombramientos estatutarios temporales de enfermero/a especialista en enfermería familiar y comunitaria.

"Esta publicación supone un paso más en el proceso de implantación gradual de las diferentes especialidades de enfermería que se inició con la aprobación del Decreto 81/2016, de 23 de junio, por el que se crea la categoría de enfermería especialista en el Servizo Galego de Saúde", explica Sanidade.

Las listas definitivas se encuentran publicadas en la página web del Sergas, en el apartado 'Emprego Público-Listaxes de contratación de personal estatutario' y entrarán en vigor con efectos del 18 de abril de 2018.

Sobre este anuncio, la Asociación Galega de Enfermaría Familiar e Comunitaria (Agefec) destaca que se trata de "un momento histórico". Su presidente, Francisco Jesús Represas Carrera, comenta que "después de muchos años y de un largo, intenso y duro trabajo de Agefec, esta resolución marca el inicio de una nueva etapa en la Atención Primaria de Galicia".

Al respecto, esta asociación considera que se trata de "un hito solo equiparable a la llegada de los especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria". También considera que "será un pilar fundamental en la atención a la cronicidad en Galicia".

"A pesar de que la contratación de enfermeros/as especialistas en familiar y comunitaria era una realidad en otras comunidades, Galicia es la primera en realizar esta contratación bajo la categoría de Enfermero/a Especialista, lo que supone un mayor reconocimiento, y a la vez la instauración de un modelo mucho más sólido que redundará en beneficio de los pacientes y usuarios del Servizo Galego de Saúde", concluye Agefec.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine