El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, apeló ayer a la honestidad y a la ejemplaridad de todos los cargos públicos socialistas para corregir el distanciamiento de la sociedad con los representantes políticos. En un receso de la interparlamentaria celebrada en Santiago, Caballero instó a los socialistas a "mantener una línea consistente y que pueda dar credibilidad", dijo, pensando en las citas electorales del próximo año 2019.

"No queremos planteamientos demagógicos ni populistas, queremos acercar la política a la ciudadanía y entendemos la política como un servicio público, en la cual es importante mantener la honestidad y la ejemplaridad de todos los cargos públicos en las distintas instituciones para corregir el distancia que tiene la ciudadanía con los representas políticos", dijo.

Por ello, Caballero expuso que el partido que lidera está realizando "un trabajo intenso para abrir el partido" a la sociedad y para incorporar la posibilidad de que la ciudadanía tome parte en los grupos de trabajo que está formando el PSdeG.