13 de abril de 2018
13.04.2018

Tráfico inicia una campaña especial de control de velocidad a partir del próximo lunes

Se vigilarán las carreteras convencionales y las vías urbanas de Galicia ► El 20% de los accidentes mortales en vías interubanas españolas se deben a un exceso de velocidad

13.04.2018 | 13:38

La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará el próximo lunes, 16 de abril, una campaña de control de velocidad que incidirá especialmente en las carreteras convencionales y en las vías urbanas de la comunidad gallega. El objetivo es conseguir una mayor reducción de la velocidad media y se mantendrá durante toda la semana, hasta el domingo 22.
 
Para el desarrollo de la campaña, que estará coordinada por las jefaturas provinciales de tráfico, se utilizarán el máximo número de medios humanos y materiales disponibles. Además, siempre que sea posible, se advertirá a los conductores de la existencia próxima de controles, tanto a través de los paneles de señalización variable como de las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico situadas en las inmediaciones.
 
En todo caso, esta iniciativa no supondrá la disminución de vigilancia en otros lugares, por lo que en unas situaciones se producirán denuncias sin notificación inmediata y en otros se procederá a la identificación del conductor y a la comunicación "in situ", con el fin de potenciar el efecto pedagógico de que tras una infracción hay una denuncia.
 
La campaña busca concienciar a los conductores de la estrecha relación entre una velocidad inadecuada y los accidentes. La DGT advierte que, a diferencia de la incompatibilidad entre el alcohol y la conducción o el uso del cinturón de seguridad y del casco, que no son cuestionados, la consideración de la velocidad como factor de riesgo no ha adquirido el mismo nivel de aceptación entre los conductores", a pesar de que en el 20% de los accidentes mortales registrados en vías interurbanas españolas se apreció la velocidad como factor concurrente. Por tanto, llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una quinta parte de las muertes en accidente de tráfico.
 
En la anterior campaña de vigilancia desarrollada en Galicia entre el 21 y el 27 de agosto se controlaron 88.965 vehículos y se interpusieron 3.990 denuncias. La mayoría fueron en Lugo (1.374). En A Coruña se multó a 1.152 conductores, en Pontevedra a 988 y en Ourense a 476.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine