La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha señalado hoy sobre la dimisión del diputado de su partido en Galicia Juan Merlo por falsear su currículo que Podemos tiene que ser "un partido ejemplar".

Montero ha participado en la localidad vizcaína de Barakaldo en una asamblea sobre la precarización laboral de las mujeres con colectivos femeninos con empleos precarios como trabajadoras de residencias, asistentes domiciliarias, empleadas del hogar, además de pensionistas. Con anterioridad a la asamblea, los medios de comunicación le han preguntado por sobre el currículo falso del secretario de Organización de Podemos en Galicia, Juan Merlo.

"Si confirma que ha habido una mentira con el currículo, no tengo ninguna duda de que el secretario de Organización tiene que dimitir", afirmó Montero, cuando todavía no conocía la dimisión de Merlo.

Destacó que Podemos debe ser "un partido ejemplar", además de "hacer una defensa férrea de la educación pública y del esfuerzo que realizan millones de estudiantes para sacar sus títulos".