11 de abril de 2018
11.04.2018

Alumnos con dotes de robótica

Más de 18 centros expondrán sus proyectos en una feria tecnológica para escolares

11.04.2018 | 21:24
Kit de robótica en primeras etapas.

Las profesiones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) son las profesiones del futuro. En la actualidad, más de 5.200 alumnos y alumnas de Galicia estudian Programación, Robótica e Identidad Digital. Hay clubs de ciencias en 30 centros y campamentos científicos de una semana, centrados en experimentar en la lógica de programar. En Primaria, según Educación, también cuentan con kits de robótica en más de cien centros.
Todo ello es lo que quiere mostrar la Administración educativa en la feria STEMlab Galicia, durante dos días (20 y 21 de abril) en Compostela. "Es la primera vez que se organiza y contará con un área de exhibición de proyectos de 18 centros, así como espacios maker para alumnado y familias, conferencias y formación para profesorado", apunta Educación. El titular de este departamento, Román Rodríguez, que presentó esta feria como pionera en el Estado, la enmarcó en la Estratexia galega para a educación dixital 2020.
Entre los centros que expondrán sus trabajos constan: CEIP de Laredo (Redondela), CEIP Santo Paio de Abaixo (Redondela), IES Xunqueira II (Pontevedra), CEIP Valle Inclán (O Grove), CEIP de Noalla-Telleiro (Sanxenxo) o IES de Meaño (Meaño).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine