05 de abril de 2018
05.04.2018

Medio Ambiente rechaza el eucalipto como especie invasora

Sostiene que juega "un rol fundamental en el desarrollo rural de la cornisa cantábrica" -Ve "tendencioso" el informe de expertos

05.04.2018 | 14:53
Medio Ambiente rechaza el eucalipto como especie invasora

El Ministerio de Medio Ambiente rechaza incluir el eucalipto como especie invasora, tal como pedía el Concello de Teo y recomendaba su Comité Científico de expertos, intgrado por una veintena de expertos independientes.

"Las plantaciones de ecualipto juegan un rol fundamental en el desarrollo rural de la cornisa cantábrica, estando sometidas a una estricta regulación normativa, no pudiendo ser consideradas como especie invasora, al no existir ni base ni consenso científico para su declaración, ni invadir espontáneamente áreas más allá de las que ocupan sus plantaciones". Así justifica el departamento que dirige Isabel García Tejerina su negativa. 

Es más, la Subdirección General de Política Forestal al rechazar la propuesta de los expertos, cargó contra ellos, al denunciar "una actitud tendenciosa del comité científico, en orden a emitir un juicio de valor premeditado, presuntamente basado en criterios no científicos y en opiniones personales y políticas", según desvela El País.

La inclusión del eucalipto, de origen australiano, en el Catálogo español de especies exóticas invasoras habría supuesto tomar medidas para su erradicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine