05 de abril de 2018
05.04.2018

Investigan a un vecino de Celanova que vendía por internet un abrigo de lince ibérico

05.04.2018 | 02:20

Un vecino de Celanova ha sido identificado como el vendedor, en un portal de internet, de un abrigo de piel de lince ibérico, una especie protegida por estar en riesgo de extinción, y se halla bajo investigación, según informó la Guardia Civil.

El individuo vendía el abrigo por 3.000 euros pese a carecer del certificado que acreditara su procedencia legal. Según la Comandancia de Ourense, los agentes, tras hacerse pasar como interesados en el producto, concertaron una entrevista con el él y procedieron a incautarse de la prenda.

Dichas fuentes precisaron que para vender legalmente piel de lince ibérico se precisa un certificado conforme a los requisitos de la Convención internacional sobre el comercio de especies amenazadas de fauna y flora silvestres y apuntaron que las leyes europea y española tienen un elevado nivel de protección de esa especie de felino.

La caza del lince ibérico era legal hasta hace 40 años y podría haber todavía algún abrigo de esa época, pero actualmente está catalogado como especie en peligro de extinción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine