El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy que aunque no se pueda decir que las circunstancias del sector de la construcción "sean como las de sus buenas épocas, pero las perspectivas son más favorables" que de 2010 a 2015.

Feijóo hizo estas declaraciones en el acto de entrega de los XXIV Premios Aproin (Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Pontevedra), celebrado en Vigo y en el que fue recibido por un grupo de funcionarios de Justicia que protestaban para exigir una mejora de sus condiciones laborales, en el marco de la larga huelga que mantienen desde febrero.

El presidente incidió en que su Gobierno "intenta revitalizarlo" y en esa línea resaltó el plan de vivienda de 107 millones aprobado, un 62% mas que el anterior. "Tratamos de volver a poner en marcha el sector donde tan importante como el cuánto es cómo construimos".

En referencia a la planificación, aseveró que la Administración se toma en serio al ciudadano, y puso como ejemplo la ley exprés para desbloquear el urbanismo. "Sin esa ley no podríamos estar construyendo las nuevas furgonetas de Citroen".