01 de abril de 2018
01.04.2018

Los animalistas proponen cámaras en mataderos para prevenir la crueldad

Libera defiende la propuesta que se va a poner en marcha en Reino Unido y Francia

01.04.2018 | 01:50

La asociación animalista Libera! y la Fundación Franz Weber proponen instalar cámaras con un circuito cerrado de grabación en los mataderos para prevenir la crueldad y el maltrato, siguiendo así "los pasos de Inglaterra y Francia".

Las organizaciones animalistas explican que la implantación de este tipo de sistema de grabación, conocido como CCTV, en mataderos ingleses, es una medida que ha logrado "poner de acuerdo a conservadores y a laboristas" y que se implantará a lo largo de 2018. La medida "también encontró apoyo en la Asamblea Nacional de Francia", indica Libera!.

De este modo, se propone seguir "los pasos de ambos países", ante la "continua publicación de investigaciones sobre la violencia extrema hacia los animales en estas instalaciones, desde el desembarque de los seres considerados de producción hasta su sacrificio", lo que evidenciaría "la necesidad de un mayor control por parte de las autoridades".

En este sentido, estos colectivos proponen la creación de un sistema cerrado, con el que se ejercería una doble función: prevenir situaciones de crueldad y maltrato, y grabar las conductas inapropiadas de los empleados de los mataderos, contribuyendo a mejorar el trato que reciben los animales.

Las asociaciones animalistas denuncian que "las imágenes de trabajadores pateando ovejas, lanzando cabras contra un muro o decapitando a una vaca en Francia en 2016 generaron una enorme controversia", al igual que, apuntan, "el reciente reportaje sobre una conocida granja española".

En el caso inglés, se explica, el departamento de Alimentación y medio ambiente, DEFRA, lanzó una consulta pública que sumó más de 4.000 respuestas ciudadanas con un 99,9% de apoyo a la introducción del circuito cerrado de televisión.

Libera! añade que para la Farm Animal Welfare Committee, un organismo independiente consultivo del gobierno británico, esta propuesta de cámaras de circuito cerrado constituye una "herramienta de gestión para ayudar a los operadores económicos del sector a evaluar las operaciones en sus mataderos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine