30 de marzo de 2018
30.03.2018

Las nevadas dificultan la circulación en Lugo y Ourense

A Mezquita, Pedrafita y A Fonsagrada entre las zonas más afectadas

31.03.2018 | 12:27
Estado de la A-52 a su paso por A Mezquita. // DGT

El viento, la lluvia y el granizo han sido protagonistas esta Semana Santa, también en las carreteras. Ayer mismo, un vigués fallecía tras perdía el control de su coche por el granizo acumulado en la vía e impactar contra otro vehículo en Verea.

Hoy la nieve es la que dificulta la circulación y obliga a extremar la precaución en la carretera, especialmente en las provincias de Ourense y Lugo.

En Ourense la DGT pide que se circule con mucha precaución por la A-52 a la altura de A Mezquita, concretamente entre los kilómetros 112 y 120. También en a Mezquita advierten de pavimento deslizante en la N-525 dirección Benavente. El último punto conflictivo en Ourense se encuentra en la OU-0704, en A Pobra de Tives, por nieve.

Sin duda a provincia de Lugo es la más afectada. En la LU-633 a su paso por Pedrafita do Cebreiro se ha prohibido la circulación de camiones y autobuses mientras el resto de vehículos deben recurrir a las cadenas. La situación se repite en la LU-701, en A Fonsagrada, entre los kilómetros 1,2 y 15. La nieve también se está dejando en la circulación en As Nogais, Baleira, Muras e incluso en Lugo capital.

Antes de coger el coche se recomienda encarecidamente informarse del estado de las carreteras y equiparse correctamente.

Atrapados en la nieve

Esta madrugada ya varios vehículos se vieron atrapados por la nieve en ayuntamientos de Lugo y tuvieron que ser rescatados, según informa el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Becerreá, Manuel Martínez.

En concreto, las fuertes nevadas de este viernes afectaron a vehículos en la LU-P-3508 en Navia de Suarna, sobre las 22,00 horas; en la LU-P-1301 en O Courel a las 23,15 horas; en Becerreá sobre las 22,15 horas y en A Fonsagrada en la LU-P-3601 pasadas la medianoche.

Este sábado, la red de carreteras provinciales presenta nieve en Becerreá, O Courel, Samos, A Fonsagrada, Negueira de Muñiz, Ribeira de Piquín, O Incio, Cervantes, O Piornedo, Navia de Suarna, Baleira, Pedrafita, As Nogais y Triacastela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine