28 de marzo de 2018
28.03.2018

El Sergas inspeccionará los servicios de transporte sanitario

Los inspectores también vigilarán las prestaciones ortoprotésicas y las terapias respiratorias a domicilio

28.03.2018 | 13:18

El Sergas inspeccionará los servicios de transporte sanitario, la prestación ortoprotésica y las terapias respiratorias a domicilio. Son alguna de las novedades que incluye el nuevo Plan de Inspección de Servicios Sanitarios 2018-2021.

Además se continuará revisando la prescripción farmacéutica como en años anteriores. El gasto en medicamentos en Galicia representa una parte importante de los presupuestos de Galicia para sanidad y, a pesar de las medidas de ahorro impulsadas, la factura farmacéutica sigue creciendo condicionada por el elevado envejecimiento poblacional. La Consellería de Sanidade sitúa ahora la prescripción de fármacos como uno de los objetivos prioritarios de sus inspectores para evitar "desviaciones en la prescripción de medicamentos y productos sanitarios" y también para vigilar "la dispensa y facturacón de recetas por las oficinas de farmacia".

Otra de las líneas de vigilancia irá encaminada a garantizar el reintegro de los gastos derivados de la asistencia sanitaria cuando el paciente o las aseguradoras tienen que asumir el coste de la atención.

El plan inspector incluye auditorías tanto a los centros dependientes del Sergas como a los privados. Se evaluarán las reclamaciones de las personas usuarias, la compatibilidad de los profesionales para trabajar en la pública y en la privada, las listas de espera, los accesos a la historia clínica, el consentimiento informado o los servicios de transfusión.

Y, al igual que otros años, se seguirán controlando las bajas laborales, tanto en el sector público como en el privado, el tráfico ilícito de medicamentos, la venta a distancia por oficinas de farmacia de medicamentos y los expedienes disciplinarios abiertos a personal del Sergas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine