El PP eleva la presión sobre En Marea, que esta tarde decide si reclama la dimisión de la diputada Paula Quinteiro por su implicación en un altercado con la Policía Local de Santiago tras la identificación por parte de esta de un joven por un presunto caso de vandalismo. "La descomposición de En Marea nos lleva a la crónica de un grupo mixto anunciado", expuso esta mañana Miguel Tellado, secretario xeral de los populares galegos.

Quinteiro medió ante la identificación de un joven perteneciente a un grupo de unas 15 personas entre las que se encontraba la militante de Podemos y, según la versión policial, esta exhibió su carné de parlamentaria y los acusó de estar "interfiriendo" su trabajo político. La política explicó que solo intentó mediar, pero reconoció haber revelado su condición de miembro de la Cámara.

Tellado afeó cualquier decisión que tome el Consello das Mareas esta tarde, tanto si reclama la dimisión de Quinteiro, pedida por la coordinadora que lidera Luís Villares, como si no.

Sobre este asunto, el histórico Xosé Manuel Beiras se mostró a favor de la renuncia al escaño de Quinteiro, mientras Podemos evitó pedir esa decisión.