"Si yo fuese Paula Quinteiro dimitiría". Con esta frase,Xosé Manuel Beiras señala el camino a la diputada de En Marea, Paula Quinteiro, identificada por la Policía Local de Santiago en un altercado por vandalismo.

"La izquierda tiene que dar ejemplo y tiene que practicar una ética absolutamente irrepochable", asevera Beiras, en una entrevista en la Radio Galega esta misma mañana. El PPdeG ha aprovechado esta polémica para criticar a En Marea.

"Paula Quinteiro cometió un disparate y dejó de actuar en la sociedad como persona que representa a la gente más agredida de este país", valoro el histórico dirigente nacionalista sobre la parlamentaria de Izquierda Anticapitalista, que en la madrugada del pasado sábado se presentó como diputada autonómica, cuando la Policía Local le pidió su identificación.

El Consello das Mareas debe decidir mañana si pide la dimisión de Paula Quinteiro, que pertenece a Podemos, como diputada, una vez que la coordinadora del partido instrumental le ha pedido que aborde soluciones a este conflicto.