19 de marzo de 2018
19.03.2018

La Xunta recoge sugerencias para elaborar una ley del juego adaptada a las nuevas tecnologías

19.03.2018 | 13:15

La Xunta ha abierto una consulta pública para recoger sugerencias en la elaboración de una nueva ley de juego de Galicia, que adaptará la anterior de 1985 a los cambios de los últimos años. Las aportaciones podrán realizarse hasta el próximo 19 de mayo a través del Portal de Transparencia.

El cambio de la legislación, según precisó el Gobierno gallego en un comunicado, busca renovar la "concepción tradicional" de esta actividad, que en los últimos años se ha actualizado con "nuevos productos, nuevas tecnologías y una mayor generalización e implantación en todos los ámbitos de la sociedad".En este sentido, la Xunta ve "necesario" elaborar un nuevo marco jurídico que adapte la actividad a los actuales usos sociales y a las necesidades del sector. Una de las preocupaciones son los menores, que juegan on line y apuestan dinero. Algunos estudios cifran los casos en diez mil.

"Uniformidad"


Además, asegura que la nueva ley permitirá dar "uniformidad" a la regulación del juego para facilitar su aplicación, comprensión y tramitación administrativa, así como perseguir una mayor concienciación sobre el juego responsable.

En concreto, la nueva legislación tendrá como finalidad ahondar en los aspectos de la publicidad, mejorar el control de acceso a las salas de juego y modificar el régimen sancionador, con el objetivo de proteger a menores y personas con conductas adictivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine