La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, presentó ayer a su formación como una "organización unida y solvente", con un "proyecto para Galicia", frente al "corte y pega desde Madrid" de otras formaciones o la "política cruel y centralista" del PP. Así lo manifestó en el Consello Nacional de la formación, celebrado en Santiago, igual que el Plenario de En Marea, caracterizado por la división interna.

Ana Pontón remarcó ayer que el BNG es una "organización unida y solvente", que posee un "proyecto claro para liderar", un "proyecto que no es un corte pega diseñado desde Madrid". Aún así, instó a los suyos a ponerse "las pilas" e "ir a por todas" de cara a las elecciones municipales de 2019.

La "hoja de ruta" que fijará el "proyecto transformador del BNG",desde el ámbito municipal, girará en torno al "refuerzo de la autoestima" como pueblo gallego, el compromiso con lo público, el rechazo al despilfarro en obras públicas y a los favoritismos, y la transformación de espacios urbanos para superar "la antigua concepción de las ciudades como almacenes de coches".

"Estamos a año y pico de las elecciones y tenemos que trabajar desde ya, el BNG está al alza y se notará en las elecciones pero tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos y actuar con aquellos que comparten la defensa de Galicia y proyectos políticos propios", aseveró Pontón.