Las mujeres gallegas de entre 16 y 54 años superan a los hombres en el uso de internet, pero a partir de los 55 se evidencia la brecha digital de género, de forma que las distancias aumentan sensiblemente en detrimento del uso femenino de la red, hasta llegar a los 9,4 puntos entre los mayores de 65 años. Así lo recoge el estudio monográfico "La sociedad de la información desde una perspectiva de género", elaborado por el Observatorio de la Sociedad de la Información en Galicia (Osimga).

El informe constata que el 75,5% de los hombres y el 72,5% de las mujeres gallegas utilizaron Internet en los últimos tres meses, lo que refleja una diferencia de 3 puntos, en el conjunto de España es de 3,9 puntos.

La Xunta destaca que la brecha digital de género gallega en el uso de Internet se continúa reduciendo, de forma lenta pero constante. De este modo, se ha experimentado una disminución de 0,8 puntos en el último año. Por el contrario, a nivel estatal se ha incrementado 0,7 puntos porcentuales respecto al año anterior.