El próximo lunes, diez días después de la última reunión, la Xunta y los sindicatos de Justicia volverán a sentarse a negociar para intentar poner fin a la huelga indefinida que arrancó el 7 de febrero. Como previa a la cita, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, apeló ayer a los sindicatos a "negociar con responsabilidad" para poder "llegar a un acuerdo". Según el número 2 del Gobierno gallego, la Xunta acudirá a la cita con "todo el ánimo de intentar cerrar el conflicto" y destacó que la oferta que ha realizado a los empleados de Justicia de 105 euros más al mes para todos los cuerpos supone un aumento de entorno al 5% sobre el total de sus emolumentos, que sumada a la subida pactada en Madrid para todos los funcionarios situaría el aumento en el 13%. "Si las peticiones de los sindicatos son inamovibles, si siguen estando muy por encima de lo que se pueden permitir las arcas públicas, será imposible un acuerdo", aseguró.

Mientras que el Gobierno gallego informó de que un total de 995 personas secundaron ayer el paro, lo que situó el seguimiento en un 36,3%, los sindicatos volvieron a elevar esta cifra hasta el 81,7%.

Los trabajadores de la Justicia protagonizaron diversos actos reivindicativos en las ciudades gallegas para dar visibilidad a su protesta.

Por último, la huelga ha obligado a suspender las declaraciones como testigos previstas para el próximo lunes en el caso que investiga el accidente del tren Alvia.