Los profesores también piden recuperar poder adquisitivo. El sindicato educativo ANPE acaba de iniciar una campaña por redes sociales para pedir a las administraciones una subida salarial que tenga en cuenta "lo perdido en los últimos años" y la equiparación de los sueldos del colectivo en el país, teniendo en cuenta que las retribuciones son distintas en función de las comunidades autónomas. En una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org el sindicato educativo ha logrado reunir más de 13.000 signaturas en un día y medio.

Indica el sindicato que "no es suficiente" para el profesorado el acuerdo firmado en la mesa general de empleados públicos, que contempla "una subida de un 8% aproximadamente" en tres años consecutivos. Para Anpe, "está lejos del 20% de la pérdida de poder adquisitivo acumulada por los docentes desde 2010", según indica el sindicato.

Desde Galicia, el portavoz de Anpe, Julio Díaz, apunta que la homologación retributiva es un asunto pendiente en los últimos años. "Hay otras comunidades, como Madrid o Castilla-La Mancha que ya han tocado este tema", expresa.