Son 788 plazas en el cuerpo de profesores de Secundaria, 705 para maestros y 160 para Formación Profesional. La Xunta publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la oferta de empleo público correspondiente a las plazas de personal funcionario de los cuerpos docentes para 2018. Como apunta la Administración autonómica, "el número de plazas que se convoca en esta oferta de empleo público relativas a la tasa de reposición es de 1.072". Las relativas a la estabilización de empleo temporal para el año 2018 son 581.

Además de las plazas de reposición y de efectivos de estabilización de empleo temporal, la Administración ofertará plazas de promoción interna. Serán 262 de acceso al cuerpo de profesores de Secundaria, 30 de acceso al cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y 105 de acceso al cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas.

Del total de plazas ofertadas para ingreso y acceso "se reservará una cuota del 7%" para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Solicitud vía electrónica

"Las solicitudes de participación en los procedimientos selectivos se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos en la sede electrónica de la Xunta de Galicia", apunta la Administración.