Los fallecidos diagnosticados con gripe en Galicia ascienden ya a 200 personas, 25 en la última semana. Prácticamente en su totalidad (199) tenían recomendada la vacuna pero no en 90 casos no la habían recibido, una tendencia que se repite desde el inicio de la temporada.

Un número similar, 193 pacientes, están todavía ingresados por complicaciones derivadas de la patología, pero es una cifra muy pequeña si se tiene en cuenta que desde el inicio de la temporada superan ya los 3.200 los que precisaron hospitalización por la enfermedad, casi 200 más en los últimos días analizados por el Sergas, hasta el 4 de marzo, y un 68 por ciento más que en toda la temporada pasada.

Según el boletín difundido por el Sergas, la gripe está en niveles basales (mínimos) y su difusión es local (ya no en toda la comunidad). Además, su tendencia es estable.

No virulencia

La Xunta señala que las cifras se deben a que se realizan más diagnósticos de la gripe y que la enfermedad puede provocar entre doscientas y trescientas muertes por temporada. Indican que este año la dolencia no fue especialmente virulenta.