Las protestas del 8 de Marzo en Galicia por la igualdad desbordaron ayer todas las previsiones. La huelga feminista del Día de la Mujer fue un gran éxito con impresionantes manifestaciones en Vigo, Santiago de Compostela, A Coruña, Lugo, Ourense y las grandes ciudades gallegas.

En la ciudad olívica, por ejemplo, en la convocatoria nocturna se congregaron más de 45.000 personas, según la Policía Local. Desde la mañana, las concentraciones en las ciudades de Galicia tuvieron apoyos multitudinarios. De hecho, el seguimiento masivo de la huelga se hizo notar en la actividad económica, en especial en sectores con una amplia cuota de empleo femenino, como el textil, la alimentación, la enseñanza y las auxiliares de la automoción.

Las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer adquirieron ayer un carácter histórico. Miles de mujeres mostraron en las ciudades gallegas, epicentro de las protestas de la huelga del 8 de Marzo, el impacto de la reivindicación que se vio reflejado en los carteles que se mostraron en muchas de las protestas. Mensajes contundentes que poblaron una marcha reivindicativa que en ningún momento dejó de rugir: