Cualquiera con la titulación requerida podrá optar a los puestos de empleo como interino o personal laboral temporal de la Xunta para cubrir vacantes y sustituciones. El plazo está abierto desde este jueves hasta el 15 de julio. La documentación que deberán presentar los interesados incluye una solicitud de inscripción que puede descargarse en este enlace y otros títulos que acrediten la identidad y estudios del solicitante.

1. Solicitud de inscripción debidamente cubierta. Una vez rellenado el impreso, deberá enviarse al registro general de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, en las jefaturas territoriales y oficinas comarcales de dicha consellería.

Están disponibles otros lugares dispuestos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, como oficinas de Correos o representaciones diplomáticas. Esta solicitud deberá entregarse con el resto de la documentación requerida.

2. Impreso de pago de la tasa. La inscripción requiere el pago de una tasa de 17,32 euros. Sin embargo, estarán exentas del pago personas con discapacidad igual o superior al 33%, que deberán acreditar con una copia compulsada del certificado de discapacidad o de la resolución por la que se declara la incapacidad permanente total.

Los miembros de familias numerosas se benefician de una bonificación del 50%. Este extremo se acreditará con la copia compulsada del título de familia numerosa. También aquellos que figuren como demandantes de empleo desde, por lo menos, 6 meses antes a la fecha de convocatoria y que no perciban prestación o subsidio por desempleo.

3. Certificado debidamente compulsado del grado de conocimiento del idioma gallego.

4. Fotocopia, debidamente compulsada, que acredite la titulación requerida y los demás requisitos de la lista.

5. Fotocopia del DNI. Será necesario acreditar la identidad del solicitante con una copia del DNI. No tendrá que hacerlo en caso de que el interesado manifieste en su solicitud su consentimiento expreso para que el órgano competente pueda acceder a la comprobación de sus datos de identidad.