Los centros escolares abren hoy el plazo de admisión para el próximo curso, el 2018-2019. Este procedimiento va dirigido a los alumnos procedentes de Infantil que entran por primera vez en el sistema educativo y también a aquellos (hasta Bachillerato) que deseen pedir el cambio de centro.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 20 de marzo, tanto por vía presencial como a través de una herramienta informática que funciona desde el curso pasado y que permite gestionar el proceso y presentar las solicitudes por vía electrónica. Se trata de la aplicación "admisionalumnado", que permite a las familias cubrir la solicitud o marcar los criterios de baremo que, llegado el caso, se valoren. También permite consultar el estado del proceso en las distintas fases de tramitación "utilizando el código que genera la aplicación al cubrir la solicitud, junto con el DNI del progenitor/a que firme", según explica la Administración autonómica.

En caso de empate de puntos para una misma plaza, las letras de prioridad establecidas en el sorteo público realizado en la Consellería de Educación han sido Z-T para el primer apellido y C-J para el segundo.