El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defendió ayer la colaboración entre la administración y las empresas para impulsar el crecimiento económico y puso como ejemplo el ámbito educativo. "Necesitamos el tejido empresarial para orientar los itinerarios formativos a las demandas de los nuevos perfiles. Por eso, desde la Xunta apostamos por la formación "a la carta", es decir, ajustada a las necesidades de las empresas", expuso durante su intervención en la clausura del "IV Encuentro para directivos líderes de Galicia: 100 consejos para 2018", celebrado en Santiago.

En ese foro defendió la colaboración "público-privada" a la hora de abrir nuevos mercados, estrategia seguida, por ejemplo, durante su visita del año pasado a China.

Los resultados, dijo, muestran que el crecimiento pasa por la internacionalización. El año pasado, la economía gallega "superó por primera vez la barrera de los 21.000 millones de euros" de exportaciones, lo que supuso un crecimiento del 8,2%. "Exportamos más que nunca y tenemos una balanza comercial con un superávit de 4.500 millones", añadió.