El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cargó ayer contra los sindicatos de Justicia por rechazar una oferta de subida salarial de 1.000 euros al año "cuando hay gallegos que no cobran esta cantidad al mes". El jefe del Ejecutivo autonómico aludió a los gallegos que están en paro o que tienen un sueldo por debajo del Salario Mínimo y recriminó a las centrales sindicales que tildar de "ridícula" la propuesta de la Xunta es "un desprecio que no merece la mayoría de trabajadores". "No me parece muy acertado", insistió tras la reunión semanal del Gobierno gallego.

"Los sindicatos de Justicia no están representando adecuadamente el sentir de la mayoría de los trabajadores, tanto del sector privado como del público", insistió. Y recalcó que con la propuesta de la Xunta el personal de gestión de los juzgados sería el noveno con el mayor sueldo de España, los tramitadores serían los octavos y los auxilios ocuparían el sexto puesto en el ranking estatal.

Feijóo rechazó además que el Consello Galego de Relacións Laborais ejerza de mediador en el conflicto, tal y como demandan los sindicatos.