15 de febrero de 2018
15.02.2018

El PSdeG considera "razonable" el reglamento del partido y no un "cambio radical"

15.02.2018 | 02:14

La dirección del PSdeG considera "razonable" el nuevo reglamento del partido impulsado por la cúpula de Pedro Sánchez, pero descarta realizar una valoración más allá de ese epíteto alegando que todavía lo están estudiando y que se trata de un documento provisional, pues debe ser ratificado el sábado por el Comité Federal y podría añadirse algún cambio.

El reglamento establece las normas de funcionamiento del partido en sintonía con el proyecto que Sánchez presentó en el último congreso federal tras recuperar la Secretaría General derrotando en las primarias a Susana Díaz, apoyada por el aparato. La norma concede más poder a las bases estableciendo consultas obligatorias sobre acuerdos de Gobierno e investiduras -a nivel estatal, autonómico y municipal-, aunque se reserva la capacidad de veto de estas. También establece la opción de que Ferraz suspenda primarias y designe a dedo a cabezas de cartel autonómicos y municipales "cuando las circunstancias políticas lo aconsejen o el interés general del partido lo exija", como informó este diario.

Fuentes de la dirección del PSdeG establecen como primera opinión provisional que el documento no supone un cambio radical en el funcionamiento del partido, al combinar un mayor protagonismo de las bases con ciertos mecanismos de control de Ferraz. El secretario xeral, Gonzalo Caballero, incluso conversó sobre el texto con Sánchez esta semana pasada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine