13 de febrero de 2018
13.02.2018
EN DIRECTO
Fútbol, Europa League:  Athletic - Spartak Moscú  | Salzburgo - Real Sociedad

Rueda advierte que la oferta de la Xunta no va a cambiar por muchos días que dure la huelga en Justicia

El vicepresidente llama a los sindicatos a reconsiderar su postura y a aceptar la última propuesta de la Administración

13.02.2018 | 13:41
Funcionarios, hoy en asamblea en Vigo. // FdV

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha rechazado esta mañana con rotundidad la contraoferta presentada por el comité de huelga de los funcionarios del sector judicial gallego y ha instado a los sindicatos a que reconsideren su posición sobre la última propuesta presentada por la Xunta.  "No va a variar por mucho que  pasen los días", advirtió en Pontevedra el número dos del Gobierno gallego.

 

"Esto no es ningún pulso, ningún toma y daca; estamos hablando de recursos públicos y la Xunta los tiene que administrar con racionalidad y responsabilidad", ha sentenciado Rueda,  en la quinta jornada  de huelga indefinida que ha provocado la suspensión ya de más de 2.000 juicios.


La nueva oferta económica que la Administración autonómica trasladó ayer a los sindicatos mejora en un 20% la propuesta anterior al fijar entre 816 y 1.080 euros la subida salarial al año en función de la categoría de los funcionarios. Este incremento se aplicaría la mitad en 2019 y la otra mitad, en 2020. 


El comité de huelga, en el que están representados SPJ-USO, Alternativas na Xustiza-CUT, UGT, CSIF, STAJ, CIG y CC.OO.), tildó de "ridícula" esta propuesta y presentó una contraoferta en la que también rebaja sus pretensiones iniciales. Plantea ahora una subida lineal para todos los cuerpos de 225 euros al mes, a la que se llegaría en 2020 porque se aplicaría en tres anualidades.


En concreto, los sindicatos piden un aumento en el complemento autonómico de 100 euros en 2018, a los que habría que sumar 75 euros en 2019 y otros 50 euros en 2020. El Ejecutivo autonómico mantiene que esta subida de "2.700 euros al año" que demanda el comité es "inasumible", y también rechaza la cláusula de revisión automática a partir de 2021 que incluye la contraoferta sindical.


Rueda ha subrayado en todo caso que la negociación se puede retomar "en cualquier momento", ya que "sigue abierta", pero no hay ninguna fecha fijada.


"Llevamos diciendo desde el principio lo mismo porque es absolutamente cierto. Nosotros nunca nos levantamos de la mesa de negociación; los sindicatos se levantaron y volvieron a la mesa de negociación varias veces", ha señalado el vicepresidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine