El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, participará hoy en el almuerzo de trabajo al que el presidente del Gobierno y jefe de filas del PP, Mariano Rajoy, convocó a sus barones. En este encuentro se fijará "la agenda política" para los próximos meses y se abordarán temas como la financiación autonómica.

Con la situación catalana en el foco político, en el ámbito de la financiación, Feijóo ha defendido reiteradamente que el nuevo modelo debe estar pensado "para las personas y no para los territorios", en alusión a que debe esquivar conflictos territoriales. Incluso buscó el apoyo de otros presidentes autonómicos en defensa de sus postulados.

También avanzó que la comunidad gallega no tolerará que se "beneficie" de ningún modo a las autonomías "incumplidoras", en alusión a posibles quitas o a la condonación de la deuda, una vía que rechaza por "el riesgo económico y moral" que, a su juicio, conllevan.

Más allá, el presidente gallego defendió que acudirá a este encuentro a "escuchar" y ha esgrimido que este tipo de reuniones de partido no suelen tener "un orden del día" preciso, por lo que considera que se abordarán varios temas.

A la reunión acudirá el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, así como la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y la responsable de Defensa y secretaria general del PP, Dolores de Cospedal.